Between mountains

Ciao a tutti, come va la mattina?

Menudo cambio de tiempo que tenemos en Asturias, un día lloviendo y ahora un sol colorido (para mí genial, porque me lleno de energía para afrontar el día).

Esta semana os venís conmigo de excursión al interior central asturiano.

Empezamos la ruta mostrando las vistas del Pico Castillo y pueblos de alrededor como Riosa en el hotel Rural La Aldea Soñada (Calle El Coruguedo, s/n).

Bajamos al pueblo de Doñajuandi para dirigirnos directamente al Angliru, pero la carretera estaba cerrada para los coches, así que para compensar vimos la planta eléctrica de Ribera de Arriba y un pequeño trocito de la ciudad de Oviedo.

La experiencia de estar entre montañas es relax total, las vistas, el llenarte de aire puro en los pulmones….

Ya que nuestra ida al Angliru no fue del todo esperado, hicimos un pequeño planteamiento de ir al Embalse de Valdemurio (Carretera AS-229).

Pasamos los pueblos de Trubia, Tuñón, Villanueva, Proaza (que me hizo recordar una de mis pequeñas excursiones para conocer a las osas Paca y Tola en la reserva)….

Al llegar, me quedé perpleja del lugar con lo grande que es el embalse, gente haciendo la senda del oso, paddle surf e incluso piragüismo.

Continuamos nuestro camino para llegar a nuestro siguiente punto clave que es el mirador de Forcichave.

En el mirador se veían todas las montañas que estaban a lo lejos hasta las más cercanas.

Las demás fotos que os pondré a continuación son ya la bajada hasta llegar al nuestro destino final: Pola de Lena.

¿Qué os ha parecido el paseo entre montañas? Decírmelo todo en los comentarios.

Free Love.

18 Replies to “Between mountains”

  1. ¡Hola!
    Menuda ruta guapa os marcasteis.
    Como aficionada el senderismo no sabes el mono que tengo de salir a realizar una ruta. En invierno suelo hacer alguna pero con el frío que hace y las alertas que siempre tenemos por mi zona, prefiero salir en primavera, verano (aunque no los días de calor extremo) y otoño. Así que me viene de perlas que esté haciendo ya solecito, es más, este finde por fin me calzo las deportivas de montaña.
    No sabes las ganas que tengo de visitar Asturias y perderme por sus bellos parajes. Estuve hace tiempo en Tapia, pero es que hace mil de eso y ya tengo mono.
    Aunque tus fotos son espectaculares, que por cierto te felicito por ello, me he quedado enamorada de la del embalse. Es la belleza pura.
    Besotes guapa

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola wapa! Me ha gustado mucho las las vistas del Pico Castillo y pueblos de alrededor como Riosa en el hotel Rural La Aldea Soñada, me pilla justo en la otra punta de España ya que soy del sur, pero espero que algun dia pueda visitarlo. Has hecho unas fotos preciosas! bsss

    Me gusta

    1. Pues yo la verdad es que tengo muchas ganas de visitar el sur, podemos hacer un pequeño cambio algún día de estos jejejejeje. La verdad es que Asturias es la gran desconocida y hay un montón de lugares para conocerlo. Gracias por pasarte por el blog. Un beso muy grande.

      Me gusta

  3. ¡Hola guapa!

    Sin duda las imágenes que nos muestras son preciosas, seguro que en persona toda esa zona y esos pueblos son mucho más bonitos. La ruta parece espectacular desde luego, me encantaría ir a un sitio así unos días. Para desconectar del día a día parece el sitio ideal.

    Un besazo!

    Me gusta

  4. Hola guapa, madre mia que bonita la zona que nos enseñas y que paz y tranquilidad se respira ya en tus fotos, en directo tiene que ser aun mas espectacular! me lo guardo como viaje futuro, nunca he estado por Asturias pero se que lo disfrutaria! besos

    Me gusta

  5. Por desgracia el mal tiempo hace que algunos tarados quemen los montes y montañas tan bonitas de tu tierra y alrededores…Me transmiten mucha paz las imágenes que nos muestras. No conozco ninguno de los pueblos y embalses pero tomo nota para perderme algún día por ahí, bss!

    Me gusta

  6. ¡Hola guapa! Tengo pendiente de ir por Asturias ahora que vivo en Coruña, así que apunto tu excursión que con estas vistas y parajes, veo que es obligatoria la visita. ¡Naturaleza en estado puro! Gracias a ti voy a soñar con estos lugares tan espectaculares. Besitos.

    Me gusta

  7. Un lugar maravilloso el que nos muestras! Ideal para pasar carnaval tranquillo jajajaja y poder desconectar de todo. Mira yo ahora mismo me encuentro en las montañas y he dejado de lado un poco el mar com tu. Me ha encantado tu post. Un saludo!

    Me gusta

  8. Hola!!
    Pues que me ha encantado esta ruta que hicisteis. De peque iba con mis padres mucho por Asturias de vacaciones, nos encantaba hacer senderismo. La verdad que está zona que nos muestras creo que no la conozco, así que tomo nota para hacer una escapada ya que nos gusta mucho relajarnos entre montañas. Sobre todo el envalse de Valdeamurrio.
    Besos.

    Me gusta

  9. Pues en este momento solo puedo decir que te envidio. Que lugar que regala paz. Esa sensación de libertad y desconexión . Es fabuloso. Yo soy de montaña y estos lugares son los que me recargan de energía. Que bonito que es Oviedo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.