Costa occidental

Ciao a tutti, come va la mattina?

Empezamos una nueva semana con la recuperación de la boda que tuve este fin de semana y los preparativos navideños que tengo pendientes.

Hoy nos vamos de ruta (la última de este 2018) por la costa occidental asturiana que hice hace unos meses.

Empezamos nuestro camino por Cabo Vidio (se encuentra en el litoral asturiano del concejo de Cudillero), dónde se forma el acantilado y una de las mayores atracciones de la zona: el faro.

Seguimos a la playa del Silencio (N-632), cuyas vistas son espectaculares, el romper de las olas y el acantilado de cuarcita que tiene.

Mientras íbamos a nuestro siguiente destino, decidimos ir por la carretera nacional 632 para seguir explorando los pueblos de la zona , bosques de eucaliptos…..

Llegamos a Cadavedo (que conforma una de las parroquias del concejo de Valdés), concretamente a la Ermita de La Regalina que fue levantada en 1931. Cuyas vistas a la playa de Cadavedo son envidiables.

Foto realizada por Álvaro Roces

Continuamos por la costa hasta llegar a Puerto de Vega (son una de las parroquias del concejo de Navia), donde su actividad principal es la pesca.

Incluso pudimos ver el paso de ida y vuelta de barcos de bajura.

Estuvimos dando un pequeño paseo por su centro urbano y alrededores.

Ya casi para la hora de comer, paramos en el mirador de la playa de Navia.

Después de comer, fuimos a Viavelez (que está situada en el concejo El Franco accediendo desde el pueblo de la Caridad), cuyo principal espectáculo es ver en directo como rompían las olas en el faro y muro (puedo deciros que cada vez eran más grandes). Subimos al mirador de Viavelez para tener una perspectiva mejor y puedo deciros que te quedas sin palabras al verlo.

Foto realizada por Álvaro Roces

Y por último, fuimos a la Playa de Pormenande (que se encuentra en el concejo de El Franco) para ver entre nubes de lluvia y claros, ver la puesta de sol. El escuchar las olas como rompen y el silencio que había, no hay palabras para describirlo.

¿Qué os parece el paseo por la costa occidental? ¿Algún sitio os ha gustado más? Decirme en los comentarios que os parece.

Free Love.

14 Replies to “Costa occidental”

  1. ¡Hola!
    No veas si aprovechasteis el día con una mega ruta por la costa occidental de Asturias, lástima que por lo que veo el cielo estaba bastante gris, aunque no por ello los lugares tienen menos belleza.
    Creo que de todos los sitios donde fuiste me quedo con la playa del Silencio, como bien dices las vistas son espectaculares y Playa de Pormenande, ambos sitios no sé porque, me han transmitido mucha calma.
    Por cierto, me encanta el look que elegiste para disfrutar de esa jornada. Casual, cómodo pero con un punto chic, desde mi modesto punto de vista.Jeje
    Besotes

    Me gusta

    1. Puedes imaginarte la calma que tienen, como rompe la ola contra las piedras, lo bueno fue que en ambos sitios no había nadie, ni gente si siquiera y se podía notar más la tranquilidad que transmite. Gracias por pasarte por el blog. Un beso muy grande.

      Me gusta

  2. Holaaa
    Oye que ganas de vivir la aventura, me ha llegado el olor del mar con todo lo que contabas, eso si, el fresco decidí no sentirlo que ya aquí hace mucho frío.
    A ver si consigo que el amor de mi vida se decida y vemos si este puede ser un buen punto para viajar
    Un bes💕

    Me gusta

  3. ¡Hola!
    Pero que bonito que hayas podido viajar a ese lugar tan mágico, las fotos me han encantado, se ven paisajes mágicos, hermosos. A mí me falta vivir aventuras, al ver lo bien que la pasaste me dio muchas ganas de vivir alguna, en mi país, existen muchos lugares por descubrir.
    Saludos

    Me gusta

  4. No conozco esa zona de España, cuando las bichetes, sean más grandes creo que haremos un viaje por el norte y noroeste para conocer mejor nuestro país, me han encantado mucho las fotos y aunque allí la temperatura sea más alta que aquí se agradece mucho.

    Me gusta

  5. Es la comunidad que más me gusta de España, en cuanto podemos cogemos el coche y nos vamos para allá (vivimos en Valencia) porque siempre hay algo que ver y se disfruta una barbaridad. Aprovechasteis el día de una forma increíble ya que visteis un montón de playas y zonas; en concreto esta zona no la hemos visto y me la apunto para visitarla en cuanto vayamos.
    Saludos

    Me gusta

  6. Hola wapisima! Me ha encantado ver todas tus fotografias, ya veo que lo pasaste genial. Lo que mas me ha gustado es la playa del Silencio y el el mirador de la playa de Navia, se ven muy bonitos! bsss y feliz navidad!

    Me gusta

  7. Hola!!
    Pues mira cuando era pequeña veraneaba bastante por esa zona así que me ha gustado mucho ver tus fotos de la Asturias occidental la verdad que crea paz ver el mar sobre todo a los que no lo tenemos jeje. Qué pasada de acantilado y bueno el poder ver la basura de los barcos también es muy bonito. Esa zona tiene playas muy chulas y estoy segura que disfrutaste mucho de esas vistas. Por un momento pensaba que era una paella de verdad jeje. Muchas gracias por este resumen de tu viaje.
    Besos.

    Me gusta

  8. Hola.
    Que bonito lugar, no lo conozco pero tiene que ser una maravilla verlo en vivo, me encantan estos pueblos costeros con esas vistas tan mágicas y relajantes. Las fotos son geniales. Seguro que pasateis un gran día.
    Un beso.

    Me gusta

  9. No sabría decirte qué playa o pueblo me llama más la atención. Está muy bien poder hacer rutas y parar en cada sitio que se puede. Las playas asturianas están muy bien cuidadas, bss!

    Me gusta

  10. Hola, vaya viaje han tenido, sin duda siempre el viajar por carretera e ir puebleando es lo mejor, pues muchas veces conoces mas que el ir directamente a un tour especifico. No tengo la fortuna de conocer, ninguno de los lugares que nos has mostrado, todos igual de fantásticos según por las fotos que nos muestras, tienen su encanto y belleza natural. Me ha llamado mucho la atención la playa del silencio, tanto por el nombre como por el hermoso paisaje que nos muestras, considero que ese romper de las olas debe ser enigmático vivirlo directamente, gracias por compartir tan fantástica aventura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.